Imagen

CLÍNICA AVIDANTI ARMENIA INICIA SU CONSTRUCCIÓN EL 22 DE DICIEMBRE DE 2021.

Fecha: 23-12-2021Categoría: Inversión

Con una inversión de más de 85 mil millones de pesos (22 millones de dólares aproximadamente) entre edificio y dotación, se inicia la construcción de la CLÍNICA AVIDANTI ARMENIA, con el fin de complementar la oferta de servicios médicos y de salud para la ciudad, el departamento, la región del Eje Cafetero y sus poblaciones vecinas.

Gracias a la confianza de inversión que se tiene hoy del país y de esta región, se ha logrado tener como inversionistas del proyecto a el Fondo de Capital Privado TC LATAM, con domicilio principal en la ciudad de Nueva York y diferentes sedes a nivel internacional; y a la institución Avidanti S.A.S, organización de valor superior en salud (cuyo propietario es el Fondo Patria Investimentos con sede en Brasil y el Fondo Blackstone con sede en Estados Unidos). Estas importantes compañías son las que hoy hacen posible a través de su inversión, la materialización del proyecto CLÍNICA AVIDANTI ARMENIA.

Márquez y Fajardo a través de sus empresas aliadas; Zonata Construcciones S.A.S y Márquez y Fajardo Arquitectos S.A.S. son los encargados de hacer la gestión, estructuración, diseño, y gerencia de este proyecto. De igual manera, la empresa IC Construcciones como aliada estratégica de Zonata Construcciones S.A.S. será la encargada de la construcción del proyecto.

La CLÍNICA AVIDANTI ARMENIA contará con un área de 12.900 m2 construidos distribuidos en: 6 pisos con dos sótanos y una plataforma de 1.600 m2 construidos por piso. La capacidad instalada de la clínica será de 104 camas distribuidas de la siguiente manera: 27 camas de cuidados intensivos, 7 camas de cuidados intermedios, 70 camas de hospitalización y 22 camas de observación en urgencias. Así mismo, contará con: 8 consultorios para consulta externa, 8 consultorios para cardiología, área de procedimientos para endoscopia, 3 quirófanos generales, 1 sala de hemodinamia y 12 camas de recuperación para cirugía.

Las especialidades y servicios que se ofrecerán en la Clínica serán: Cardiología y hemodinamia, electrofisiología, intervenciones vasculares y terapéuticas, ginecología, Otorrinolaringología cirugía ortopédica, cirugía plástica, cirugía de tórax, gastroenterología diagnostica y terapéutica, Urología, cirugía maxilofacial, neurología, cirugía general y especializada, neumología y neurocirugía. Además, como servicios principales están atención urgencias 24 horas, unidad de cuidados intensivos, Imágenes diagnósticas (Ecografía, tomografía, axial computarizada, radiología y ecocardiografía), laboratorio clínico automatizado y Consultas externas, entre otros.

La región del Eje Cafetero se verá beneficiada no solo por los servicios en salud que allí se ofrecerán, sino también DE la articulación con senderos ecológicos, rodeados de reservas naturales, vista hacía la Cordillera Central, cafés, restaurantes, entre otros que forman parte del Plan Maestro Zonata Complejo de Salud.

La CLÍNICA AVIDANTI ARMENIA entrará en operación y prestará sus servicios a la comunidad a partir del segundo semestre del año 2023. Durante su construcción, se generarán aproximadamente 400 empleos directos y otros 400 indirectos. Una vez entrada en operación la Clínica estima una generación de empleos para profesionales de la salud, y servicios complementarios aproximadamente de 500 empleos directos y un número similar en empleos indirectos.

Contiguo a la clínica, se desarrollará el edificio ZONATA CENTRO MÉDICO con el propósito de complementar los servicios de salud para los usuarios de la región, nacionales e internacionales. El mismo será un edificio de 12 pisos y 2 sótanos de parqueaderos, locales comerciales, áreas flexibles para ser adaptadas a especialidades médicas, consultorios y hotelería hospitalaria. El edificio ZONATA CENTRO MÉDICO será comercializado por nuestra compañía Zonata Construcciones S.A.S.

Para mayor información sobre este complejo de salud puede ingresar a la página web www.zonatacentromedico.com o comunicarse a los números 3218166047 o 3103968515.


Tags: Colombia,Armenia, turismo de salud

©2022 marquezyfajardo.com | todos los derechos reservados
Whatsapp